El fiscal Federico Delgado pidió esta mañana la elevación a juicio oral de Julio De Vido en la causa donde se investiga la compra de trenes chatarras a España y Portugal. Al ex ministro durante la gestión kirchnerista se la acusa d ehabe. cometido el delito de defraudación por administración fraudulenta.

La causa estaría agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública por casi 102 millones de euros. En esta causa que lleva el juez Julián Ercolini, el ex secretario de transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, lleva detenido un año y medio.

Además pidió la elevación a juicio oral también, de Carlos Retuerto Castaño, Subgerente de Inversiones de la Gerencia de Concesiones Ferroviarias de la CNRT, a quien lo acusa de "dolosamente escribió que no vio lo que en realidad vio", respecto a la supervisión del material que se compraba, "permitió los pagos anómalos, ya que fue quien inspeccionó y confeccionó informes sobre el material que adquirió el Estado", señala el dictamen.

Fuente: Telam